¿Cancún o Riviera Maya?

playa cancun

¿Cancún o Riviera Maya?

Una de las preguntas más frecuentes que los viajeros que escogen Quintana Roo como destino turístico se hacen, es la de elegir entre Cancún y su hermano menor, la Riviera Maya para elegir hoteles de 5 estrellas en Cancún.

Ambos destinos son mundialmente reconocidos como paraísos terrenales y fantasticos lugares  de diversión y esparcimiento. Sin embargo existen diferencias, a veces sutiles, a veces no tanto, entre estos dos lugares, por eso aquí te dejamos una pequeña guía para que la próxima vez que viajes tengas una herramienta para decidir. Recuerda que sin importar lo que escojas, tenemos el hotel ideal para ti, pues en Cancún somos sin duda los líderes en turismo, y para los que gusten de la Riviera Maya y su icónica ciudad, Playa del Carmen, tenemos cerca de la laguna de Akumal, el secreto mejor guardado de Oasis, el espectacular Grand Oasis Tulum.

Así que sin más preámbulo estas son nuestras recomendaciones para escoger a que lugar del Caribe mexicano debes viajar.

Cancún.

Riviera Maya - cancún

¿Cancún o Riviera Maya? esa es la cuestión.

A pesar de ser sumamente joven, Cancún es un destino turístico que se enorgullece en ofrecer a sus visitantes la experiencia que los años han dejado en este hermosísimo rincón de México. Por lo tanto, a diferencia de la Riviera Maya, aquí se pueden encontrar hoteles, restaurantes y diversión de comprobada y añeja experiencia, algunos de los cuales tienen sus versiones más jóvenes en sitios como Playa del Carmen, que sin embargo aún necesitan la experiencia que el paso de los años enseña para poder estar a la altura de los que se encuentran en Cancún. Por otro lado nuestra ciudad es también un destino más cosmopolita, ideal no solo para tomar el sol y disfrutar del esplendoroso color de sus aguas, sino además, para ir de compras a sus maravillosos centros comerciales, hogar de tiendas y boutiques de las mejores marcas del mundo en joyería, ropa y accesorios. Cancún es un lugar en el que los jóvenes pueden encontrar el Springbreak más desenfrenado y los adultos pueden encontrar vacaciones adecuadas para la familia en atracciones como Captain Hook. Si tu ideal de vacaciones tiene que ver con pasar un Springbreak asombroso, si te gusta ir de compras durante tus vacaciones, o si deseas unas vacaciones en familia espectaculares, sin duda se trata del lugar ideal para ti.

Riviera Maya.

Riviera Maya

Riviera Maya

Aunque más joven que Cancún, Riviera Maya es por sí mismo un destino turístico sin precedentes en México. La belleza que combina la Selva Quintanarroense con el maravilloso mar Caribe deja poco que agregar en palabras cuando su belleza deslumbra con imágenes. Conocer un bello cenote, divertirte en uno de sus parques, o simplemente disfrutar de una caminata por la inigualable 5ta Avenida son en si mismos atractivos turísticos que no se encuentran en ningún otro lugar de nuestro país. La Riviera Maya además, posee una vibra alternativa que impacta desde el primer momento. Para los jóvenes, festivales como el famoso BPM, cargan al destino de esta vibra Chic y juvenil que ha caracterizado la vida nocturna de Playa del Carmen. Y para las familias, el encontrarse en hoteles que se encuentran un tanto alejados de los centros urbanos es simplemente un regalo del cielo, pues la experiencia sin duda fortalece los lazos familiares y promueve la convivencia con tus seres queridos. Si estas pensando en descanso, en olvidarte del ruido y el estrés, la Riviera Maya sin duda es el lugar de tus próximas vacaciones.

Existen muchísimas diferencias entre estos dos destinos, si aún no estas seguro(a) de cual debes elegir, simplemente contáctanos vía redes sociales y será un placer ayudarte a tomar la decisión correcta.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta