The White Box, una caja llena de sorpresas.

The White Box

The White Box

La experiencia de la alta cocina no comienza ni termina con un platillo y un sabor en el paladar, la comida transporta, rememora, acerca, sorprende y exalta los sentidos. Olores, sabores y un sinfín de sensaciones se mezclan en nosotros para dar paso a una experiencia que engrandece al alma y satisface no solo el hambre sino el corazón.

Para Oasis, la oferta gastronómica es prioridad en sus hoteles y lo demuestra en los detalles, deleitar a sus huéspedes simplemente hace feliz al gran equipo de chefs que a su vez, entregan cuerpo y alma en cada creación culinaria.

Una caja blanca con vista al mar turquesa.

Localizado dentro del complejo Grand Oasis Cancún, “The White Box” es el nombre del concepto GastroBar creado por el Chef  Rafael Zafra, quien cuenta entre su extensa lista de logros y reconocimientos con el grandísimo honor de haber sido parte esencial del que fuese el mejor restaurante del mundo “El Bulli” y quien ha desarrollado en The White box un menú que no solo evoca la grandeza de un magnifico restaurant sino además provee al huésped de un ambiente relajado e informal, característica esencial del hotel donde se ubica y en general del grupo hotelero que disfruta de consentir al huésped en todos los sentidos.

The White box forma parte de un movimiento gastronómico que se inicia en España en el 2008, diversos chefs españoles de renombre y algunos restaurantes de la guía Michelin deseaban acercar la alta gastronomía a un público más amplio y permitir al mismo gozar de sus delicias culinarias sin tanto lujo y formalidad, pero aun así, manteniendo la esencia de la cocina de autor, pequeños platillos que mezclan texturas, olores y sabores para ofrecer una experiencia única que va más allá de una simple comida.

The White box es entonces, una caja de sorpresas salida del corazón mismo de su autor y pretende deleitar los sentidos de los miles de visitantes que recibe Grand Oasis Cancún cada año.

Algunas de las sorpresas de esta caja.

1 . Sashimi de salmón, ponzu en ensalada de pepino y jícama.

Sashimi de salmón, ponzu en ensalada de pepino y jícama 1

2. Aguacate “Surprise”.

Aguacate

3. Brioche-burger de res ”BBQ” con queso fundido.

Brioche-burger de res “BBQ” con queso fundido 1

4. Cajita de almejas al natural servidas sobre hielo pilé.

Cajita de almejas al natural servidas sobre hielo pilé 4

5. Verduritas al carbón y aceite de trufa.

Verduritas al carbón y aceite de trufa 1

 

 

 

Acerca del Autor

Dejar una respuesta